lunes, 27 de julio de 2009

Cotidianamente

Cuando me instalé en este país no sabía muy bien la razón de mi llegada, salvo que tenía cosas que decir utilizando las puertas de mis manos y este me parecía a priori un magnífico lugar para ello. Intuía no obstante que bailaría unas veces con Don Pasado, otras con Don Presente. ¿Don Futuro?... a ese casi no le conozco, excepto por ligeras suposiciones. Comentan, de hecho, que suele caerse... a la mitad de irse construyendo, de modo que en general prefiero quedarme con aquello a lo que accedí o accedo, y con la sorpresa de lo que está por llegar.

Desde que trasladé mi residencia, a medida que pasaban los días y que rescataba o encontraba vídeos, poemas, textos... "cositas bonitas", pensaba que este territorio de maravillas también podría ser un “puchero” con fondo para tanta sabrosura. Así que inauguré un Cabaret, con filmoteca incluida, en el que no ha habido ni la milésima parte de las actuaciones previstas, ni se han proyectado los cortometrajes y películas deseados... y en definitiva no se ha dado muestra de las diferentes disciplinas artísticas. Aún. Asimismo apenas hubo recordatorio para “Gloria Fuertes” ni la “Galería de Galeano”... y no porque me haya olvidado de ellos, no.
.Sucede que no contaba con que Doña cotidianeidad me impediría llevar a cabo mi idea. Ella me absorbe en el gesto, momento, escena... más inesperados e insignificantes... aparentemente. Y ahí encuentro mi deleite... y de ella me nutro.
.


Poderosa cotidianeidad que me arrastras hipnotizándome con tu melodía cual flautista de Hamelin... gracias por el ornamento de tantos, tantos regalitos-regalazos que me ofreces. ¡Son ideales para decorar esta patria!... Y para reconocer todas esas pequeñas (inmensas) cosas que hacen que la vida valga la pena.


.

3 comentarios:

  1. Hola Holaaaa, te leo, te leo, aunque no diga nada, cotidianamente te leo, asinque, eso
    Que lo sepas, si hay recuento de lectores, tengo el 37, por si piden la vez...

    ResponderEliminar
  2. Es la vida misma, a veces te lleva por lugares no previstos. Cambiar, adaptarse al momento, a veces supone soltar lastre, dejar cosas para siempre o simplemente dejarlas para el momento adecuado... para mientras realizar otras...
    Tal vez eso ocurre por alguna razón y sólo se trate de pararnos y preguntarnos ¿Por qué?...


    “Dedica tiempo a reflexionar no sobre lo que ves, sino sobre por qué lo ves”,

    "El Sendero del Mago"
    Deepak Chopra





    Adios, adios, me voy, me voy, me voy...

    ResponderEliminar
  3. Car Lo Ta... ¡qué nombre + apellidos tan "zen" en esta ocasión!

    Voy a la levecharcutería a decirle a una señora que quiere un cuarto de levedad que tiene el 38.

    Asinque... cuídate muito-muito; cotidianamente por supuesto. Y oyessssss, si es posible que te cuiden también.



    Sangón... me pregunto a raíz de la cita que aportas cuál es la diferencia entre "por qué" y "para qué". No sé, no sé... parecen fundirse en un solo interrogante.

    Te vas, te vas, te vas... aaaaaadióssssss.

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer