miércoles, 14 de abril de 2010

Levemil y una noches

AVISO. Esta entrada es el equivalente a ese momento temido por muchos. Ese en que cuando se va a casa de un amigo porque te invita a comer, el anfitrión decide tras el postre y café que es una oportunidad magnífica para volver a ver –en tu grata compañía por supuesto- el vídeo de la boda, del bautizo, de las vacaciones en el Caribe, del primer cumpleaños del pequeñeco del hogar… Es decir quizás, sólo quizás, se trate de un coñazo, o algo carente de interés. Que no se diga luego que no informé del contenido, conste :-). Dicho lo cual, y si todavía permanece alguien al otro lado, algunos apuntes aclaratorios.

En efecto lo de más abajo es un vídeo, naturalmente en versión Leve y a su vez mostrando mi alter ego de odalisca Galiana (o Ali al cuadrado, que por algo una se llama como se llama, je). Esto es… un grupo de mujeres bailando en el teatro (entre ellas quien suscribe), hace algo menos de un año, pero cuya “prueba testimonial” me han entregado hoy. No había tenido ocasión y lo cierto es que hubo ganas inmensas de ver sólo un momento de la actuación: el final… y me explico. Como quiera que el último medio minuto era muy rápido en ejecución y en escena nos medio enredamos, a algunas de nosotras casi no nos daba tiempo a regresar desde el fondo a nuestra posición. Sin embargo mi compañera inmediata y yo pudimos clavar la coreografía justo en el instante en que acababa la música, consistiendo el movimiento en lanzar hacia lo alto, muy alto (que no lo bajo), el velo. Lo cual, además de crear un efecto muy vistoso porque la imagen viene a ser una especie de serpiente de seda que cae oscilante, te hace sentir ¡Diosa total!... siempre y cuando lo hagas en el momento exacto; ni una décima de segundo antes, ni una décima después.

Hasta ahora, que supiésemos, la única persona accesible que había grabado el evento sencillamente no quería compartirlo con el resto de compañeras. Así es la vida… y alguna gentecilla. Pero miren por donde resulta que el propio ayuntamiento dispone de un vídeo grabado al parecer por un profesional de una televisión local y me lo han pasado. Claro que… el camarógrafo tuvo la genial idea de retirar la cámara del centro y llevársela a una esquina del escenario adivinen en qué momento. Con permiso... procede en toda regla un: ¡¡¡MALDICIÓN, RAYOS Y CENTELLAS!!! Da la impresión de que intentó el mozo rectificar sin embargo... como que no, je. Aunque bueno, qué iba a saber él de los tiempos de la melodía. Pero jopé, ya es mala suerteeee...

Hecha la introducción comento que lo que se busca en los bailes en grupo es componer “figuras”. Y desde la perspectiva en que se grabó no se capta -como ocurría estando sentado en el patio de butacas del auditorio- que la coreografía se desarrolla en una media luna formada por casi la totalidad de bailarinas, a excepción de cinco situadas en primera línea. Hago este matiz pa’ que no se esperen peras de un olmo, je, máxime porque como digo se trata de una coreografía grupal y es muy distinto a cuando se baila individualmente danza oriental, más conocida como “danza del vientre”. ¡Ah!... al principio está muy oscuro pero enseguida se hace la luz. Se ve que los técnicos de iluminación se creían Dios y pensaban que era preciso toooooodo un día para aquello de: “¡Y se hizo la luz!”.

Damas y caballeros… ¡hagan sus apuestas! ¿Quién es Leve? Para que vean que lo pongo fácil dejo un par de pistas:

Prime. Leve no está en la retaguardia sino todo lo contrario.

Segun. El segundo velo que Leve lleva colgado por la cintura en la trasera de la falda es bicolor.




Buenoooo, valeeee… es cierto. Nada de mil y una noches, apenas un ratito. ¡Pero es que pegaba! :-D

Y que yo no ando así, ¡eeeehhhh! (¡espero!). Es que las “artistas” han de retirarse del escenario con “glamour”. O bueno… será que todavía me sentía Diosa del Olimpo, je. Aunque dicen que sí parece que medio levito al caminar. Como yo no me veo… no sé, no sé, así que no contesto.

Y que quiero seguir siendo esto… porque no imagina el respetable como enganchan las bambalinas.

Y que hoy no hay asúúúúúúcar pues salió repetido el sobre.
.
.

9 comentarios:

  1. jeje, es la pregunta más fácil de la historia, se te reconoce a la legua... digamos que eres capaz de estirar la pierna derecha más que todas tus compañeras.. ;-)

    y.. buen trabajo, artista.

    ResponderEliminar
  2. Ay Leve, pues creo que si te ubiqué, muy bien el bailable y las telas vaporosas de muchos colores me gustaron.

    Amiguis, permíteme que me proyecte en ti y permíteme imaginarme que se sentiría estar en un escenario así bailando de esa manera pues habemos algunas que nomás no se nos da la cadencia y la feminidad que tu y todas tus compañeras tienen muy bien puesta.

    A mi no me molesta ver "albumes familiares", de hecho es uno de mis pasatiempos favoritos cuando hay oportunidad así que por mi bienvenidos este video y todas las fotos tuyas que nos quieras mostrar :)

    ¡Abrazo y feliciteishn's! Es un orgullo que seas mi amiguis :)

    ResponderEliminar
  3. A vé compañeros "Super"... cuando selláis una quiniela le decís al lotero... -Oiga, ponga "ese número" de ahí, que creo que será el ganador-... O por el contrario especificáis que vuestra combinación ganadora (¡la Diosa Fortuna lo quisiera!) se forma con el 3, el 7, el 15...

    Es que Víctor... son varias las bailarinas con las piernas estiradas ejem, ejem... y dos de ellas muestran mismamente igual de tiesas su extremidad inferior derecha (sólo que a una se le ve más). Así que... no me queda claro por dónde va exácticamente tu apuesta ;-P

    Myriam... pues tres cuartos de lo mismo ;-). O sea que en abstracto... como que no se pilla.

    Y que si sigues interesada en saber “qué se siente”… pásate por aquí, que lo expliqué con detalle tiempo ha.

    ResponderEliminar
  4. Exácticamente, a las 5:30 in the center. :-)

    ResponderEliminar
  5. ¿Indecenter yo?.. Oígame... ¡hay que enseñar la panza cuando se baila danza del vientre! Y las extremidades inferiores si la falda obliga, claro :-PPP
    Pero... hablando ya en sirio, digo serio, ¿cinco y media?... ¡MOOOOCCCCCC!

    Diría incluso que más que "estar" a una hora, somos las propias bailarinas una hora. Las de delante exácticamente las... siete y tres minutillos. P.m. por supuesto.

    (Por fin di respuesta Kryyyyyyptonmeriense).

    ResponderEliminar
  6. ¿Quién... eres... tuú?
    ¿La del pelo rizado, ojos como focos y mirada transparente...?
    ¿Sirena levemente soñadora?
    ...

    ResponderEliminar
  7. Sangón... ¡tu visión es mucho más poderosa que la de Superleve en acción! Porque atinar a captar la transparencia u opacidad de las miradas en semejante entorno... sólo una visión de lince lo conseguiría, je. ¿Pelo rizado? Hummmm... yo localizo mínimo dos cabelleras de esa guisa, así que... la-ri-la-raaaaa... tampoco me entero de cuál es tu apuesta.

    Pues sí que me han salido estos chicos y chica de secano. Con lo fácil que es decir, por ejemplo, "creo que exácticamente eres la que viste de rojo, o turquesa, o azul, o morao', o burdeos, o fucsia...".

    En fin, menos mal que hay alguien aquí que se moja porque su naturaleza lo manda. ¡Al agua patos!... digo sirenas... glub, glub, glub... :-D

    ResponderEliminar
  8. Visión no... aunque hay cosas que se ven sin ver, más bien se trata de memoria.
    No se quien eres en el video... ¿la de fucsia?, lástima que no se vean las miradas...

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer