viernes, 1 de abril de 2011

Levepolisemia

Según el diccionario de la Real Academia Española...

Polisemia. (De poli-1 y el gr. σῆμα, significado). f. Ling. Pluralidad de significados de una palabra o de cualquier signo lingüístico.

Así pues, según la Real Academia de Leve...

1. Tócala...


Dícese de la parodia que "Barrio sésamo" realiza de una escena de un clásico memorable del séptimo arte.


2. Tócala...


Dícese de la lección más importante a estudiar en la carrera de Medicina.

.

4 comentarios:

  1. Sip.. parece como si, desde el nacimiento hasta la muerte, vayamos perdiendo poco a poco el interés que tienen los demás por nosotros, de la misma forma que se nos va gastando la vida. Aunque debería ser al revés, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Juraría que es precisamente al revés: no perdemos el interés que los demás tienen por nosotros, sino al contrario. Justo lo que refiere el relato de Galeano.

    ResponderEliminar
  3. No sé si me he explicado bien.. lo que quiero decir es que, a medida que envejeces, le vas importando menos a la gente. Por eso la anciana quiere que la toquen, porque ya nadie lo hace. Y añado que debería ser al revés, porque mientras un niño tiene toda la vida por delante para recibir afecto, a los ancianos cada vez les queda menos tiempo para recibirlo.

    ResponderEliminar
  4. Eso fue, que creo te liaste al explicarte en el primer comentario, pero ahorita lo aclaraste y decimos exáctamente lo mismo. Es algo que no me gusta de las sociedades modernas. Los viejos, mayores, ancianos... ya no son productivos, así que... ¡al olvido!, en no pocas ocasiones.

    Y no es que la señora quiera que la toquen. Es que el ser humano, cualquiera, necesita tocar y ser tocado (la "Pirámide de Maslow" nos lo recuerda requetebién). De lo contrario... es como estar solo en el mundo.

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer