domingo, 27 de junio de 2010

De... porqué Leve mudó de piel cual serpiente en los últimos meses

Walter y Anna están enamorados. Después de vivir durante un año en el apartamento prestado por Max, el ex marido de Anna, deciden comprar su propio nido de amor. Una maravillosa ganga que encuentran y que les hace hipotecarse de por vida, pero la mansión merece el esfuerzo y sólo habrá que realizar unos arreglillos. Claro que cuando deciden quedarse con ella, ni remotamente sospechan que...

¡¡¡Esta casa es una ruina!!!

Frase que también da título en español a la divertida película en cuestión.

¿Y qué tiene que ver esto con Leve y su “momento serpiente”? Veamos (nunca mejor dicho)…

La entrada principal de mi lugar de trabajo...


Esquinita de las alturas de mi lugar de trabajo...


Detalle de la fachada de mi lugar de trabajo…


En la planta de arriba, justo enfrente de la escalera y a mano derecha desde esta óptica, se encuentra mi espacio...


El extintor que se ve al fondo en la imagen anterior no aguantó en la pared poooorque...


¡Doña Humedad vive oculta entre las paredes siendo la mayoría muros de más de medio metro de ancho, ainsss! Y claro... lo que se cuelgue en ella, va a ser que no aguanta.

Siguiendo el pasillo (de los vientos y corrientes constantes que, junto a Doña Humedad, me obligaron a cambiar de piel como serpiente a lo largo de los meses) y girando a derecha llegamos al Polo Norte. Quiero decir a la pista de baile. Ejem, perdón, al baño de señoras...


A su vera está el de caballeros, cerrado al uso. En breve averiguarán la razón. Tan sólo apuntar que en temporada de ¡Superleve en acción! (y/o de cría de pájaros) a menudo tengo que entrar y para poder abrir he de:
  1. Bajar a por unos alicates que hagan las veces de manivela de la puerta.
  2. Subir a una habitación a por la llave del cuarto de limpieza que, a su vez, alberga la llave del candado.
  3. ¡Coger al pajarito y liberarle!
  4. Volver a dejar llaves y alicates en su correspondiente sitio.
Dígame pues el respetable si la odisea no convierte en ¡Super! a cualquiera...



¿Ven eso que parece una manguera y que sale a la calle precisamente por donde se cuelan los pío-pío...? Pues no sólo es una simple manguera. Se trata en realidad del... ¡sistema de abastecimiento de agua al edificio! Yo, todavía no comprendo semejante ¿apaño... o chapuza?... Un auténtico expediente X...


Y justo encima de donde conecta la manguera, en el techo nos encontramos un agujerillo...


¡Bah!, una minucia de aproximadamente 1x60 de tamaño. ¿Y qué podría haber ahí dentro? Mejor no tentar a la suerte y pasar de largo, que los agujeros negros nunca han tenido buena fama.

Llegados a este punto de la excursión, refresquémonos un poco en el aljibe, inmerso en pleno jardín de Mordor, digo selva desde que no hay jardinero que asome la nariz, ejem, quiero decir el cortacésped, la desbrozadora y demás utensilios propios del oficio...


El sistema eléctrico también es digno de mención, tal y como se puede observar en el habitáculo que ocupo en el centro...


Y vuelve a ser merecedor de detenimiento...


Las cerraduras son lo último en materia de seguridad...


Una de tantas goteritas. Esta se encuentra al otro lado de una de las paredes de mi habitáculo...


Otro par de agurerillos, cuyo misterioso interior a bote pronto da más repelús que el mostrado anteriormente (¿¡ eso gris que se ve no parece un brazo de alien depredator :-S ¡?)...


Cierre domótico de ventanas y persianas...


Abandonamos la planta superior y bajamos... ¡Vaya, pero si nos topamos con el abominable hombre de las nieves! Es decir el Yeti, aunque envuelto. O lo que es lo mismo: un congelador de ¡-80ºC! que como no hay donde colocarlo y el edificio está como está... pues ahí sigue, "criogenizado" :-D. A ver si puede resucitar en el futuro, aunque al paso que vamosssss...


Una de las taytantas pequeñas grietas que adornan las paredes...


No sólo mudo yo la piel conste. El techo también lo hace como consecuencia de la última inundación fruto de una avería por la exultante juventud de las tuberías, sufrida el verano pasado...


Y por fin la zona de descanso... ¡el spa! ¿O qué pensaba el respetable, que los trabajadores no disponemos de un lugar adecuado para el kit-kat que permita se incremente nuestro rendimiento laboral?...


De estos inquilinos del edificio que imponen fumigación anual ni hablamos, ¿no?...


Tras lo expuesto, si alguien se pregunta al más puro estilo almeriense: ¿Pero esto qué é lo que é?... La respuesta, no puede ser otra que...

¡¡¡Este laboratorio es una ruina!!!

Y que luego digan que nos funcionarios no funcionan, si esssggg queeeee, si esssggg queeeee... Como suelo decir... (aún) valgo más por lo que callo que por lo que hablo... ¡o enseño! (que sólo ha sido una pequeña muestra) :-)

Proximamente... no todo es malo en la viña del Señor... digo en la mansión de la familia Adams...


10 comentarios:

  1. Leve-amiga... que buen reportaje te has aventado :)

    En tu caso creo que soportaría todo: los agujeros, las mangueras sueltas, incluso la humedad (que no es nada buena para los pulmones) pero las ratas ¡nooooo! les tengo una fobia terrible.

    Sin embargo ese edificio te tiene a ti para hacerlo bonito amiguis y de eso no cualquier edificio se puede preciar.

    Te mando un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero qué ven mis ojos?, ¿vives en Silent Hill o tal vez se trate de Twin Peaks? Ciertamente el edificio se encuentra herrumbroso y parece la mansión de la familia Addams... pero es el lugar perfecto para organizar una fiesta de Halloween, colocar unas calabazas, poner unas velas y ver Creepshow e Historias de la cripta... me pido el disfraz de Dexter!

    ResponderEliminar
  3. Tu ruina de trabajo (en cuanto al continente, que no a la contenida, por supuesto) me ha inspirado la imprecisión de hoy: Laborratorio.

    Además de otra descartada y, por tanto, inédita: Lavoratorio: Lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos y trabajos de carácter científico o técnico sobre detergentes.

    ResponderEliminar
  4. "Ese edificio te tiene a ti para hacerlo bonito"

    Esta Myriam, ¡qué cosas diceeee!.. ;-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Jajajaja!¡Ay Víctor! qué cosas dices tú....

    Quizá no va por ahí la flecha pero es buen momento para comentar que la ventaja que tenemos las mujeres, y aún más, las amiguis es que todavía en estos días podemos decirnos cosas bonitas, caminar un poco del brazo o de la mano (yo lo hago con mi mamá) y/o darnos un beso (en la mejilla, claro) sin que se vea "tan" mal, y lo pongo entre comillas porque ahora ya las cosas han cambiado y a veces uno ya no sabe en que bando está una chica y hay que andarse con cuidado, jejeje y si le digo eso a Leve no es porque yo tenga preferencias de género "alternativas" sino porque deveras que ella es lo que yo considero una chica linda y hay que hacerle justicia.

    Sabes que también a ti te diría "cosas" jejeje pero como prefiero no meterme en problemas por violentar la ley mejor "ahí la dejo" como decimos aquí.

    :P :P :P :P

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón Myriam, yo no podría decirle semejante cosa a Leve sin violentar La Ley... peeeeero hecha la ley, hecha la trampa.. ;-)

    ¿Y a mi qué cosas me dirías? ¿"Batracio"? Cuenta cuenta, soy todo orejas. :-P

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay Myriam!... Lo cierto es que hace tiempo que no vemos a los ratones (que no ratas afortunadamente). En realidad lo que se veían eran las caquitas que iban distribuyendo por doquier, así que supongo que la fumigación funciona. A las cuquis (rubias volantonas), vivas tampoco se las nota salvo puntualmente. Pero sus cadáveres… esa es otra historia. De hecho el lunes me topé con un montón diseminados en lugares varios, porque casualmente fumigaron el viernes. Mientras no seamos nosotros los que aparezcamos cualquier día panza arriba y con las patas-piernas-manos tiesas por los venenos que echen… ¡O por otras razones! :-D

    Para mí lo peor-peor-peor es Doña Humedad. Imagina… salimos a las 15:00 h. de trabajar, momento en que también llega la limpiadora. A la mañana siguiente (8:00 h.), repito, mañana siguiente, ¡aún siguen mojadas las piezas del baño que la señora limpió! Es decir, lavabo, inodoro… ocurriendo hasta hace un escaso mes. Y el suelo del aseo que, ¡atención!, es de vinilo… también sin secar. Entonces, no es de extrañar que quien suscribe escuchase las campanadas que daban paso al año 2010 metida en la cama con… ¡coj, coj, coj!… una bronquitis. Como comprenderás no puedo olvidar la fecha exáctica, precisamente por tratarse del día que se trataba. ¡Menudo comienzo eeehhhh!

    Por otra parte con qué buenos ojos me miras, amigüi, pero no creas que se trata de un privilegio como piensan otros… Y no miro a nadie cuyo nombre comienza por V.

    Hasta otra guapaaaaa…


    Sputnik… ¡Hecho! Yo me pido el de Morticia Adams… Total, alguna bronquitis más, de ahí a una pulmonía y no será necesario que emplee maquillaje-je para caracterizarme. ¿Dexter… el forense? ¡Ops!... ¿tienes tu propio instrumental?, porque ¡sorpresaaaa! el laborratorio cuenta con sala de necropsias así que…. trabajarás de lo más a gusto ya que hay una hermosííísima mesa de mármol pofesioná para que disecciones a tutiplén .


    Amkiel… ¿la ruina te inspiró?... ¡Si es que no hay mal que por bien no venga! Y, por supuesto, tu ingenio tan ingenioso como acostumbra. Ya me gustaría, ya… ser imprecisa pero, tengo que conformarme con leer ;-)


    Víctor… ¿ce-lo-so tal vez?.... ¿algo que objetar? :-PPPPPPPPPPPP
    Por cierto… enhorabuena, que ha ganado Spain a Portugal. Hay fiestuqui en mi city.

    ResponderEliminar
  8. Que buen horario tienes Leve, eso de salir a las 3 de la tarde es envidiable :) cuídate mucho los pulmones, mira que conozco el problema porque mi mamá padece de eso y la humedad es algo que la pone mal de cuando en cuando.

    Y ¡¡jajajaja!! me encanta como se dicen de cosas ustedes dos :D porque sé que en el fondo que hay cariñito ¡¡¡jajaja!!!

    ¿Entonces no miras a nadie cuyo nombre empiece con V? ¡jajajaja! :D ¡ay Leve! es mejor que no digas eso porque mira que la vida quizá al rato te regala un chico guapo, de cabello largo y rizado, ecologista y con tatuajes que se llame Vicente y no lo vas a poder mirar :D

    Yo si miraría porque todos los que se llaman con V al inicio tienen fama de guapos, pero ¿"pá" qué? si siempre hay alguien que ya los miró antes. (a ver batracio ¿cómo me salió? ¡JAJAJAJAJAJA!).

    ResponderEliminar
  9. Vaya telaaaaa.. :-DDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Myram... ¡el mejor horario! Me los cuido, es más... sino fuera porque tengo una gran capacidad pulmonar no sé yo, no sé...

    Ayyyy, si yo te contara que en mi vida sentimental hubo dos (¡dos!) Varones cuyo nombre comenzaba por "V"... y no quiero mirar a nadie porque comparten el mismito nombre... ejem,ejem... Es que el resultado final no fue precisamente Victorioso, je, je.

    Claro que al Vicente que apuntas... ¡también me apunto!

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer